Recientemente fue convocada por el actual e ilegítimo Consejo Local de IU Villaverde una farsa (viene de farsante, cómica) y delirante asamblea por la que convocaban dos votaciones a cada cual más absurda. En primer lugar se darían un voto de confianza como dirección local de IU para luego pasar a refrendar los expedientes de expulsión a los siete concejales de IU en el Ayuntamiento y hacer una moción de censura, o algo parecido, a la gestión municipal.

Para colmo de males, y en un adalid y procer gesto de democracia interna, estos señores se vuelven a olvidar de convocar a los siete concejales, que siguen teniendo todos sus derechos de afiliados, no vaya a ser que se les ocurriera aferrarse al debate político para defender sus posiciones y salieran a la luz cuestiones políticas que a la asamblea no le interesa conocer; no vaya a perdérsele alguno por el camino por salirse de la doctrina del reclutamiento.

Cuando nos enteramos de ello nos pusimos en contacto con la dirección provincial para informarles de las intenciones y de los  supuestos métodos democráticos de estos autoproclamados compañeros de la dirección local, emplazandonos a la reunión que iba a tener la dirección  colegiada el día 8 de Enero para tratar entre otros este tema. De esta reunión de coordinación nace la carta, aprobada por unanimidad y que ese mismo día se le mandó al actual coordinador local de IU, aconsejándole de que se anularan sendas «asambleas» por el bien de la agrupación y sobre todo, por las aberrantes irregularidades que presentaban la convocatoria, las formas y el fondo de la misma. Tal carta es la que aparece entre estas líneas para que todo el que quiera ver, sepa dónde está y hacia donde va en manos de una tripulación cegada por intereses particulares, sin cartas de navegación y en plena tempestad.

Enrique Casas Rodríguez, militante de pleno derecho de IU Villaverde.

comision colegiada 1                                                                               comision colegiada 2